Words, Thoughts, Art?

….

Mi reacción a esta situación: x

Cuando las personas pierden su capacidad de discernir por si mismos y creen todo por fe, le abres las puertas a estos individuos para que abusen de sus creencias. Hay varias razones por las cuales las personas no deben seguir iglesias que le rigen su forma de comportamiento y vivencia, ademas de la ignorancia. Pero la mas simple es porque desperdician su tiempo haciéndote vivir en terror y oprimido.

Para las personas que si, creen. Siempre le deben cuestionar dos cosas a sus, reverendos, pastores, etc. Y es la distinción de poder discernir sobre lo que es la Exégesis y la Hermenéutica… Las dos claves importantes en lo que se supone que sea la interpretación de la Biblia.

- La Exégesis, TRATA de interpretar el texto bíblico usando sus referentes ORIGINALES y en los referentes SOCIALES HISTÓRICOS y LITERARIOS.

- La Hermenéutica, explica el potencial del texto para nuestro contexto actual. Algo que es afectado por factores tales como la interpretación, EDAD, GENERO, ETAPA DE DESARROLLO, IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, CONFESIONES DE LA FE RELIGIOSA, PREPARACIÓN CULTURAL y ACADÉMICA, RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS, LOCALIZACIÓN SOCIAL, ORIENTACIÓN SEXUAL, RAZA, GENERO Y TIPO DE FE.

Valla, que muchas razones existen en donde la interpretación neutral se puede llenar de agendas y mal uso de su contexto original.

¿Bueno y a que se viene esto? Dado, que la Biblia Cristiana (Cual no fue escrita por los supuestos "Profetas Apostólicos" que se le atribuyen, si no a personas que interpretaron sus palabras 50-80 años después de la muerte de Jesús. Un lapso de tiempo en donde todavía los proto-cristianos se estaban peleando por concordar si era humano o divino.) Pueden entender entonces como se pierde en su totalidad la raíz de su contexto en este lapso de tiempo. (Esto sin tomar en cuenta que es incuestionable que la Biblia Cristiana fue tomada de las traducciones en griego de la Biblia Hebrea. Que en torno se tradujo a Latín y finalmente al castellano, con las primera Biblias de Casiodoro de Reina y Marcion de Sinope… Creo que pueden ver como se pierde la interpretación..)

Y en fin, nos quedamos con una Biblia que es excluidora a la mayoría de las metáforas, parábolas y dichos que no fueran relacionados a la vida de Jesús. Algo que se llevo a cuerdo por la Proto-Iglesia Católica Romana, en donde se excluiría cualquier texto que no fuera relevante directamente a la vida de Jesús. (Una entidad que en los cánones no se sabe si se refiere a Moisés o a Jesús. Pero esos son otros 20 pesos.) Por lo tanto nos encontramos con un texto que da una Interpretación confesional que trata de justificar y aprobar todos nuestros encuentros terrenales de una manera no ingenua y que en ocasiones, NO ES “PALABRA DE DIOS.”

-Para los creyentes: Las religiones se les ha olvidado lo que es la espiritualidad en ocasiones, y tratan de doctrinar a sus feligreses de maneras erróneas, limitando su espiritual y capacidades humanas. Si de verdad crees en Dios, como postulan las religiones, no permitas que planteen odio en tus iglesias. Jesús amo a todos, y murió por tratar de limpiar el odio y el pecado que abundaba en la tierra en ese momento. No permitan que les digan lo opuesto en torno a lo que es amor y correcto. Porque en el final todos nacemos, vivimos y morimos iguales. No hay razón por la cual discriminar en contra de tu prójimo.

-Para los no creyentes: Por favor, traten de ayudar a las personas que propagan el odio y la injusticia mediante sus propios medios. No tienes que concordar con sus ideales, pero si te puedes tomar el tiempo para educarse en lo que es la religión y porque nos separa tanto, para que pueden ayudar a corregir a las personas que piensan de una manera singular, sin mirar a las posibilidades que están a su frente.

Yo no soy creyente de la manera cual la religión Cristiana interpreta, pero si soy una persona espiritual. Y por lo tanto se que el que cree siempre va a creer; pero eso no excusa que crean de una manera mal y hagan todo lo opuesto de lo que profesan.

El que propaga odio, odio recibirá para atrás.

An ocean of feelings…

An Ocean of Feelings… All Humans have, deep within their souls.. A common consciousness that transcends individuality.. Their collective consciousness as a species. It’s dark side is this swelling ocean. An entity born from the swells of this ocean, that acts as the ego of the world… The world, the darkness that dwells in every human heart… The idea of evil… This is God." - Kentaro Miura
Jul 3rd at 8AM / tagged: berserk. god. beauty. poetry. Kentaro. Miura. / reblog / 6 notes